Ariana Grande

Cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas estadounidense.

Ariana Grande Butera (Boca Ratón, Florida; 26 de junio de 1993)6​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas estadounidense.

Debutó a los 15 años en el musical de Broadway de 2008 13: The Musical , pero ganó popularidad cuando interpretó el papel de Cat Valentine en la serie de televisión de Nickelodeon, Victorious , y luego interpretó al mismo personaje en el spin-off de iCarly, Sam & Cat .

Luego de su contrato con Republic Records en 2011, Grande lanzó su álbum de estudio debut Yours Truly , que encabezó las listas estadounidenses, en 2013, mientras que el sencillo principal " The Way , con Mac Miller", se ubicó entre los diez primeros del Billboard Hot 100 de EE.UU. Fue aclamada por el público, y los críticos de música elogiaron el amplio rango vocal de Grande. Desde su debut como cantante en 2013, Grande ha sido certificada por 85.5 millones de unidades en los EE. UU., Lo que la convierte en la octava mujer más certificada por la RIAA de todos los tiempos. Habiendo acumulado 90 mil millones de streams consumidos hasta ahora, Grande es la artista femenina con más streams de todos los tiempos. También es la artista femenina más reproducida en Spotify y Apple Music. Ha acumulado 70 entradas en las listas del Billboard Hot 100, la cuarta mayor cantidad de entradas para una artista femenina, incluidas seis números uno y 19 éxitos entre los 10 primeros.

Discografía

  • 2013: Yours Truly
  • 2014: My Everything
  • 2016: Dangerous Woman
  • 2018: Sweetener
  • 2019: Thank U, Next
  • 2020: Positions
Boca Ratón, Florida, Estados Unidos
Sitio Oficial